01 de julio de 2016
01.07.2016

El comercio de Castelló arranca las rebajas con descuentos de un 70 %

Las tiendas y las grandes superficies encaran una nueva temporada estival con expectativas más optimistas que en años anteriores Espai Comercial Castelló espera un leve crecimiento de las ventas

01.07.2016 | 00:24

El pequeños comercio y las grandes superficies de Castelló inician hoy el tradicional periodo de rebajas veraniega. La liberalización comercial en julio de 2012 permite a las tiendas efectuar rebajas durante todo el año, pero la mayor parte del sector mantiene esta tradición.

De manera oficiosa comienza hoy el periodo de descuentos, que coincide en un fin de semana con un domingo aperturable. El pequeño comercio de Castelló vaticina el primer incremento de las ventas en las rebajas estivales desde el inicio de la crisis económica. «El año pasado nos mantuvimos y este años si subimos un 1 % será todo un éxito», subrayaron desde la Federación de Comerciantes y Autónomos de Castelló (Covaco).

Para ello, la asociación de Espai Comercial Castelló impulsa una campaña especial que contempla la puesta a la venta de productos con rebajas elevadas, con descuento se hasta un 70 %. Estos artículos se identificarán con un punto amarillo y las tiendas irán sustituyéndolos. De momento se han adherido a esta iniciativa 6o comercios.

Espai Comercial integra a un centenar de espacios y ha nacido ante la inacción de Centre Ciutat, una organización que nació en 2006 y que ahora prevé refundarse al recibir menos subvenciones públicas directas.

Espai Comercial también ofrece unas previsiones más realistas en el sector que las que tradicionalmente aportaba Centre Ciutat. Así muestra un cauto optimismos ante la campaña de rebajas.

Por su parte, las grandes superficies se mostraron optimistas y esperanzadas en certificar una «buena» campaña de rebajas de verano, que crearán 134.500 empleos en España, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que espera que la buena campaña de rebajas esté en línea con la tendencia positiva de crecimiento que ha registrado el comercio en los últimos meses, después de que hasta mayo las ventas del sector hayan crecido un 3%.

La patronal de la gran distribución subrayó que este periodo de ofertas puede ser una «palanca para estimular y recuperar» las ventas del sector textil y de la moda, que han tenido un comportamiento más irregular en 2016 debido a una climatología muy adversa en el inicio de año. Además, espera una buena evolución en las ventas de otras categorías como los complementos, el hogar y la electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine