01 de julio de 2016
01.07.2016

La cultura se traslada al Termet de Vila-real durante el verano

«Estiu al Termet» cuenta con dos festivales de alto nivel así como cine al aire, teatro, baile o juegos

01.07.2016 | 00:20

Tradición, fiesta, cultura, naturaleza y deporte en el Termet. Así resumió ayer el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, la agenda de «Estiu al Termet» que, un año más, programa el área para que «vecinos y visitantes puedan disfrutar de un espacio tan encantador y emblemático como el Termet de la Mare de Déu de Gràcia».

«La Concejalía de Cultura no cierra por vacaciones, porque nuestro objetivo es seguir dando vida a la ciudad incluso en los meses estivales», explicó. Para ello, las concejalías de Cultura, Museos, Deportes, Tradiciones, Normalització Lingüística, Juventud, Educación y Termet, han elaborado una agenda para todas las edades que contará con las ya tradicionales sesiones de cine al aire libre -con cuatro películas en castellano y cuatro en valenciano-, las representaciones teatrales de Els XIII y Tabola, las actuaciones de la Unió Musical La Lira, las sesiones de bailes tradicionales de El Raval, la Festa del Fanalet o la antevigilia de Sant Jaume, a las que se suman los juegos tradicionales y del mundo, organizados por Tradiciones y Juventud, respectivamente.

«Pero si algo caracteriza esta programación», según Pérez, «es la realización de dos festivales de gran proyección en esta época, como son el 'Malabara't' y el 'Plectre a la fresca', ambos en julio y que cada edición atraen a numerosos espectadores».

Así, «Malabara't», con una periodicidad bienal, tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio y «llenará de ilusión e imaginación la placeta del Pastoret» y el «Plectre a la fresca» pondrá la nota musical los días 22, 23 y 24, con actuaciones de diversas orquestas que se realizarán en la plaza Major, el Auditori y el salón de actos de Caixa Rural.

Una charla sobre el mosquito tigre y otra de Cinefòrum ambiental completan la programación, en la que también se incluye la apertura del Museu Etnològic los fines de semana y la Casa de Polo hasta el 21 de agosto con la exposición Metralla.

La programación cuenta con actividades en el paraje natural y también en el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine