El Ayuntamiento de Almassora ha llegado a un acuerdo con los centros educativos de la localidad, asociaciones de padres y madres y clubes deportivos para presentar una amplia oferta de actividades extraescolares vinculadas al deporte para el curso 2016-2017. Las clases se impartirán en horario de tarde, tras la finalización del horario lectivo, con el objetivo de «hacer posible la conciliación familiar y laboral a los padres y madres que trabajan y no llegan a tiempo de recoger a sus hijos», aseguró ayer la alcaldesa, Susanna Nicolau.

Nicolau informó de que la concejalía de Deportes trabaja para «conseguir ajustar los precios al máximo y que las actividades tengan un precio asequible». La alcaldesa también informó al respecto de que las clases comenzarán «a partir de las 16.30 o de las 17.00, según el horario que marque la Conselleria de Educación como final de la jornada lectiva».

Entre las actividades que ofertará este programa, la de psicomotricidad será común a todos los centros educativos del municipio. Por otro lado, en función de la elección que ha realizado cada colegio, también se ofertarán patinaje artístico y de velocidad, baloncesto, balonmano, futbol sala y gimnasia artística. La programación está abierta a todos los alumnos de primaria de los CEIP Regina Violant, Germans Ochando, Ambaixador Beltran, Errando Vilar, Cardenal Cisneros y Santa Quitèria de entre 6 y 11 años.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, destacó por su parte que «esta es la primera vez que los centros, las asociaciones de padres y madres, y los clubes plantean ofrecer actividades de manera conjunta con la colaboración del ayuntamiento». El concejal aseguró que esta fórmula permitirá «optimizar los recursos deportivos de los que dispone el municipio y aprovechar las instalaciones educativas que tenemos».

Nicolau y Trenco agradecieron la predisposición de todas las partes a colaborar en esta inciativa. «Tanto los padres y madres como los clubes se han mostrado entusiasmados con la posibilidad de crear un programa deportivo adaptado a cada centro y llevarlo a cabo hubiese sido imposible sin la colaboración ofrecida por las directivas de los colegios» finalizó diciendo la alcaldesa Susanna Nicolau.