02 de julio de 2016
02.07.2016

Actividades conjuntas de la comunidad educativa y clubes deportivos

El objetivo de las extraescolares para el 2016/2017 es favorecer la conciliación, con actividades a precios asequibles

02.07.2016 | 00:20

El Ayuntamiento de Almassora ha llegado a un acuerdo con los centros educativos de la localidad, asociaciones de padres y madres y clubes deportivos para presentar una amplia oferta de actividades extraescolares vinculadas al deporte para el curso 2016-2017. Las clases se impartirán en horario de tarde, tras la finalización del horario lectivo, con el objetivo de «hacer posible la conciliación familiar y laboral a los padres y madres que trabajan y no llegan a tiempo de recoger a sus hijos», aseguró ayer la alcaldesa, Susanna Nicolau.

Nicolau informó de que la concejalía de Deportes trabaja para «conseguir ajustar los precios al máximo y que las actividades tengan un precio asequible». La alcaldesa también informó al respecto de que las clases comenzarán «a partir de las 16.30 o de las 17.00, según el horario que marque la Conselleria de Educación como final de la jornada lectiva».

Entre las actividades que ofertará este programa, la de psicomotricidad será común a todos los centros educativos del municipio. Por otro lado, en función de la elección que ha realizado cada colegio, también se ofertarán patinaje artístico y de velocidad, baloncesto, balonmano, futbol sala y gimnasia artística. La programación está abierta a todos los alumnos de primaria de los CEIP Regina Violant, Germans Ochando, Ambaixador Beltran, Errando Vilar, Cardenal Cisneros y Santa Quitèria de entre 6 y 11 años.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, destacó por su parte que «esta es la primera vez que los centros, las asociaciones de padres y madres, y los clubes plantean ofrecer actividades de manera conjunta con la colaboración del ayuntamiento». El concejal aseguró que esta fórmula permitirá «optimizar los recursos deportivos de los que dispone el municipio y aprovechar las instalaciones educativas que tenemos».

Nicolau y Trenco agradecieron la predisposición de todas las partes a colaborar en esta inciativa. «Tanto los padres y madres como los clubes se han mostrado entusiasmados con la posibilidad de crear un programa deportivo adaptado a cada centro y llevarlo a cabo hubiese sido imposible sin la colaboración ofrecida por las directivas de los colegios» finalizó diciendo la alcaldesa Susanna Nicolau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine