El municipio de Sant Joan de Moró despedirá hoy sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y lo hará con un balance «altamente positivo tanto en lo que se refiere a organización como a participación popular que, en la práctica totalidad de los actos celebrados, ha sido muy elevada», afirma el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que todas las fiestas «se han desarrollado dentro de la más absoluta normalidad y no hemos tenido que lamentar ningún incidente de importancia» ni en los actos taurinos ni en otro tipo de actividad programada.

Pallarés resalta que la creciente aceptación que cada año registra el programa de fiestas por San Juan Bautista se debe «a que preparamos todos y cada uno de los actos pensando en los vecinos y, además, contamos con su colaboración directa a través de las distintas asociaciones y colectivos existentes en el municipio». De esta manera se ha conseguido que las fiestas moroneras «sean mucho más que toros y verbenas, y existe una gran cantidad de actividades culturales y lúdicas, contando con una gran variedad de actos para los niños». Son, según puntualiza el primer edil de Moro, «unas celebraciones eminentemente populares que se viven en la calle y todos juntos».

El programa previsto para la última jornada festiva en Sant Joan de Moró incluye espectáculos infantiles así como una exhibición de bailes de salón. Para poner el broche de oro a la semana grande de Moró, tendrá lugar un «correfoc» y una estruendosa traca que anunciará la finalización de las fiestas. Con el punto y final quedará atrás una semana en la que ha habido actividades para todos los tipo y de lo más multitudinarias como la cena de peñas o la jornada del pulpo.