Vinaròs contará en unos días con una segunda playa apta para perros. Concretamente se trata de la cala de Les Llanetes, que se sumará a la oferta actual de que dispone la localidad respecto a este tipo de espacios.

La primera playa apta para mascotas de la capital del Baix Maestrat se situó en la costa Sur: la playa de Aiguaoliva. De ahí que desde el área de Turismo se haya decidido implantar la segunda en la costa norte.

El edil de Turismo, Domènec Fontanet, explicó que «tras la buena acogida que ha tenido la playa apta para perros ubicada en la costa sur, decidimos ubicar una segunda en la costa norte». «La tramitación necesaria ya ha concluido, y ahora estamos a la espera de la llegada de la señalización», indicó además el edil.

La cala de Les Llanetes se encuentra cerca del paraje de Sol de Riu. Se trata de una cala de grava y piedras, tiene una longitud de 115 metros y unos 14 metros de ancho. Fontanet anunció que ya se trabaja para que en el próximo año Vinaròs pueda contar con una tercera playa apta para perros, en esta ocasión ubicada en la fachada marítima de la ciudad. Desde su departamento se trabaja en habilitar el extremo norte de la playa de Fora Forat, situada junto la desembocadura del río Servol, apta para mascotas.

El edil dijo que en esta ocasión se tendría que delimitar la zona apta para perros, ya que en el resto de la playa estaría prohibido. Fontanet dijo que la actuación está en fase de estudio y que se intentaría que para el próximo verano fuera una realidad.

La capital del Baix Maestrat fue pionera en la Comunitat Valenciana en adecuar una playa para perros, fue en el 2013 cuando la playa de Aiguaolivaobtuvo esa cualificación. En ese sentido, el concejal responsable del área de Turismo destacó que el contar con playas aptas para las mascotas es positivo para el sector turístico, «esto está además refrendado por hoteles y campings, que nos han dicho que es uno de los servicios que la gente valora a la hora de visitar la localidad», finalizó edil responsable de Turismo.

Sin lugar a dudas con esta segunda playa Vinaròs, y si el año próximo se consolida con una tercera playa, será referente a nivel nacional en cuanto a playas aptas para mascotas.