Muchos son los equipos que quieren ascender a la Liga Nacional Juvenil, pero muy pocos son los que lo consiguen. Esta temporada recién finalizada un equipo que trabajó muy bien y confeccionó un bloque de futbolistas con unas ganas tremendas de triunfar, y además se buscó a un entrenador como Carlos Pascual Conde que supo llevar por el buen redil a ese grupo de jóvenes futbolistas capitaneados por Toni López, fue el Club La Vall. Supo sortear cuantos escollos les salieron al paso y, tras una doble eliminación, hicieron la machada ganando 0-2 en el campo del Hércules B tras perder 1-2 en La Moleta. Explosión de alegría para el equipo vallero que preside Bernabé Perales y cuyo hombre fuerte en la parcela de confección de equipos, Miguel Canós, también tuvo su gran parte de culpa para llegar hasta donde se ha llegado.

Y eso que el arranque liguero no fue el más esperado. Mantuvieron una dura lucha con el Roda B, Atlético Burriana, Nules e incluso el Vall de Uxó. Poco a poco se fueron acercando a las dos primeras plazas. Y la segunda vuelta de ensueño les permitió afianzarse en el primer puesto. Al final consiguieron el título de Liga y, además el ascenso, tras eliminar primero al Atlético Burriana-Salesianos y después al Hércules B, reforzado con cuatro jugadores del A. Los valleros, por su parte, se reforzaron con cadetes que dieron muy buen juego en los momentos decisivos.

Los setenta y cinco goles marcados en la fase regular tuvieron un nombre por encima de otros: Quique Bernat. Firmó 29, por los 9 de Adrián Beltrán y Adrián Navarro. En el caso de Quique Bernat, además anotó tres más en la fase de ascenso, para redondear con 32 tantos. Tanto él como el extraordinario central, como el capitán Toni López ya han cambiado de aires y la próxima campaña serán integrantes de la plantilla del Castellón B, en la Regiona Preferente.

Y el club vallero ya trabaja para planificar la próxima temporada en la Liga Nacional donde competirán con muchos equipos B (Valencia, Elche, Levante o Villarreal) y muchos equipos de gran nivel como es el caso del Torre Levane, Don Bosco, Alzira o el Celtit Elche.