El paso del Nules por la Primera Regional fue visto y no visto. La mala planificación de la temporada 2014-15 derivó en el descenso del equipo. El club abandonó la Regional Preferente y ha tenido la virtud de lograr ascender a las primeras de cambio y ha pasado de nuevo a estar entre los principales conjunto de la provincia de Castelló. El club que preside Pedro Arambul supo rodearse del mejor cuerpo técnico posible y de un plantel con casi todos los futbolistas de casa para recuperar la categoría perdida hace trece meses y esa combinación acabó dando sus frutos.

El equipo ascendió con Paula Roig en el banquillo. La entrenadora renovó a los pocos días de certificarse el ascenso, pero dos semanas después se vio obligada a renunciar a su cargo para aceptar una importante propuesta del Villarreal para hacerse cargo de su cadete A, el que milita en la Liga Autonómica -la máxima división de esta categoría-. Su puesto fue rápidamente ocupado por el conquense Paco Sáiz, que hacía pocos días que se había despedido del banquillo del Vall de Uxó.

Antes de todos estos movimientos queda la regular temporada que mantuvo el Nules en el grupo II de Primera Regional. Estuvo arriba durante casi toda la temporada, manteniendo una dura pugna con El Puig y el Club Almenara Atlétic. Al final subieron los nulenses y el resto se quedaron sin premio. Eso sí, queda una posibilidad de que El Puig pueda ser repescado para jugar en un grupo I de Regional Preferente donde todavía hay varios huecos por cubrir de cara a la próxima temporada, la 2016-17.

En total, los nulenses jugaron treinta partidos de Liga, saldados con 22 triunfos, cinco empates y únicamente tres derrotas -las tres derrotas llegaron todas fuera del Noulas, en las salidas al campo del Almenara Atlétic (1-0), de El Puig (3-2) y del Acero B (2-0)-. Y el equipo de la Plana Baixa anotó una importante cifra de goles (69), destacando Vicente José Ferrer, autor de 18 tantos, por los 12 de Cristian Ferrer, los 7 de David Boix y los 6 marcados por Sergio de la Fuente y Luis Ripollés.

Desde hace unas semanas el Nules está planificando ya la próxima temporada. El objetivo no es otro que dar continuidad al magnífico bloque de jugadores de la casa y es esperan unos pocos refuerzos del exterior para apuntalar determinantes puestos del equipo rojillo.