La Policía Local de Alcalà de Xivert y el servicio de salvamento marítimo tuvieron que instar ayer a varios bañistas de Alcossebre a salir del agua por no respetar la bandera roja. El personal de Cruz Roja, que asume las tareas de socorrismo en el litoral de la localidad, solicitó ayuda los agentes al comprobar que algunos usuarios de la playa hacían caso omiso a las indicaciones del personal de salvamento. Los socorristas izaron la bandera roja durante la mañana debido al fuerte oleaje.

«Ha sido algo generalizado en casi todas las playas, sobre todo en las del Carregador y la de la Romana, que son las que cuentan con más afluencia de gente», explicó ayer uno de los responsables del servicio de socorrismo de la playa del Carregador de Alcossebre. Los socorristas indicaron que no es la primera vez que ocurre un caso como este. Se ha producido más veces «sobre todo los fines de semana cuando hay más gente y hace buen tiempo».

La razón de haber colocado la bandera roja fue el oleaje. «Cerca de la orilla había un oleaje que succionaba hacia dentro. Era peligroso bañarse», señaló otro socorrista. Los miembros de Cruz Roja informaron a los bañistas de que no estaba permitido entrar al agua y dado que algunos de ellos no atendieron las indicaciones, los socorristas llamaron a la Policía Local y el servicio de salvamento marítimo.

Cruz Roja Castelló informó a través de sus perfiles en distintas redes sociales de la conveniencia de «respetar las indicaciones de los socorristas. En Alcossebre ondea la bandera roja y es muy peligroso bañarse. Por favor, prudencia».