04 de julio de 2016
04.07.2016

Segundo ascenso para un Roda sin límites

El conjunto gualdinegro, con el respaldo del Villarreal CF, no renuncia a alcanzar la Tercera División en los próximos años

04.07.2016 | 00:07
Segundo ascenso para un Roda sin límites

El segundo ascenso consecutivo del CD Roda es el más histórico de todos porque nunca antes este club había alcanzado la Regional Preferente. Así, el club que preside Jorge Roda competirá entre los equipos más potentes de la provincia y se estrenará esta temporada, la 2016-17, en su flamante Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica en Vila-real. Además, no descartan la Tercera División ya que arrancará el próximo curso liguero con la vitola de favorito, lo mismo que sucederá con el Vall de Uxó, Burriana, Acero, San Pedro y Castellón B.

Hace justo un año en estas fechas se estaba saboreando aún el ascenso a la Primera Regional. Pasados 365 días aún dura la resaca de la segunda alegría, el subir a Regional Preferente. Los que han llevado el timón de la nave gualdinegra han sido Mauricio Casas Chica como entrenador y su mano derecha y preparador físico José Gregorio Bollado. Detrás, un buen bloque de futbolistas que sobre la marcha fue cambiando, con distintas salidas y entradas.

Así que el equipo se proclamó campeón y logró un merecido ascenso. El Roda jugó 30 partidos que se saldaron con 21 triunfos, cinco empates y solo cuatro derrotas. Fue el más afectivo de la categoría con 81 goles, destacando especialmente el olfato goleador de Juanma Gumbau, autor de 18 goles. Más atrás quedaron Charly Gracia (8) y Álex Gascó (7).

¿Y ahora qué? El club, con el respaldo del Villarreal, ya trabaja en la confección de la plantilla de la temporada 2016-17. Seguirán al frente del banquillo tanto Mauricio Casas como José Gregorio Bollado e irán llegando caras nuevas, varias procedentes del Segorbe, conjunto que ha quedado desmantelado. Se prepara un proyecto atractivo y se mira de reojo la Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine