Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto todavía a medio construir

La secretaría técnica acelera para cerrar la plantilla en los próximos días y que empiece a trabajar el próximo lunes 11

Un proyecto todavía a medio construir

El tiempo apremia a la hora de construir el nuevo proyecto. El Castellón trabaja contrarreloj para cerrar la plantilla de la temporada 2016-17 que debe competir y que tendrá, una vez, el ascenso de categoría como único objetivo. En un principio será la próxima semana (posiblemente el lunes 11) cuando arranque la pretemporada del equipo albinegro con los primeros entrenamientos en el estadio Castalia. Y es que el tiempo apremia para la entidad de la Plana. A la vuelta de la esquina está el partido amistoso contra el Valencia, en el feudo albinegro que se jugará el día 16 a las 20.30 horas, y también planea la concentración de siete días que realizará el equipo en China, del 25 al 31 de este mismo mes de julio. El directo deportivo del Castellón, Ramón Moya, es el encargado de darle forma al plantel que a partir del 21 de agosto afrontará la sexta temporada en el grupo VI de Tercera División.

Confeccionar la plantilla es el principal objetivo en estos momentos y buscar un entrenador es uno de los grandes objetivos. Luego, tocará cerrar más renovaciones o fichajes. En estos momentos el conjunto de la capital de la Plana sólo dispone de once efectivos. A las cuatro renovaciones que ha anunciado la entidad de la capital de la Plana (Guille Vázquez, Dani Pujol, Alberto Ramos y Arturo Navarro), hay que unir a los futbolistas que tiene contrato en vigor y que no han dicho que no van a seguir: Luismi Ruiz, Álvaro Gómez, Jesús López, Carlos López, Charlie Meseguer, Gerard Hernando y Rubén Fonte.

Gusta Alejandro Zagalá

Once jugadores y, de momento, sin portero para defender la meta albinegra. A falta de saber qué sucede con el valenciano Álvaro Campos, el club maneja ahora mismo varias alternativas para reforzar la portería. Suenan el castellonense Alejandro Zagalá (Atlético Levante) y el valenciano Fran Fernández (Torre Levante). El primero de ellos es un jugador casi de la casa, a pesar de que estuvo varias temporadas en el fútbol base del Villarreal. El cancerbero logró un ascenso a Tercera con el Burriana, y las dos últimas campañas las ha jugado en el Atlético Levante. El segundo también es un joven portero que conoce bien la categoría ya que viene de hacer una gran temporada en el equipo de Orriols.

Algún portero vendrá porque es necesario, pero faltan más futbolistas por incorporarse, aunque no se tirará la casa por la ventura como las últimas campañas. El presupuesto para configurar la plantilla es mucho más austero para esta temporada. Aparte de alguna renovación más de algún jugador de la plantilla que casi consiguió el ascenso contra el Gavà, subirán chavales del filial y también vendrán, mínimo, uno por demarcación. Y será todo muy rápido porque se quiere contar con el bloque cerrado lo antes posible para poder trabajar con garantías de cara a la próxima campaña.

Compartir el artículo

stats