06 de julio de 2016
06.07.2016

Castelló trabajará para que sus funcionarios sepan lengua de signos

La primera edil se comprometió a hacer más accesible la página web del Ayuntamiento de Castelló

05.07.2016 | 23:50

El Ayuntamiento de Castelló colaborará con la Asociación de Personas Sordas de Castelló (Apesocas) para abordar diferentes proyectos de colaboración entre ambas entidades. Entre ellos, trabajarán para que los funcionarios aprendan nociones básicas de lengua de signos, según indicó el consistorio en un comunicado.

Así lo acordaron este martes la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y Laura Cervera y Raquel Font, representantes Apesocas. La primera edil les recordó el «compromiso» del equipo de Gobierno con el colectivo de personas sordas, «que ya se ha plasmado con la tramitación de la creación de una plaza más de intérprete en el consistorio».

Próximamente, según incidieron en el comunicado durante el día de ayer, se llevará a cabo un plan de formación dirigido a los funcionarios que tienen más contacto con los ciudadanos y a los agentes de la Policía Local y AMUS, en el que se contará con la colaboración de la Asociación.

El objetivo es ofrecer charlas de sensibilización y cursos de formación a estos trabajadores para que sepan cómo atender a una persona sorda y aprendan algunas nociones básicas del lenguaje de signos.

Mejora de la accesibilidad

Por otra parte, las representantes de Apesocas solicitaron durante la reunión a la alcaldesa que se realice un estudio para mejorar la accesibilidad de la página web oficial del Ayuntamiento de Castelló y del Patronato de Turismo para las personas sordas. Una reivindicación que la primera edil, Amparo Marco, se comprometió a trasladar a los departamentos responsables del consistorio de Castelló.

La alcaldesa de la capital de La Plana también agradeció a las representantes de Apesocas «la labor que realizan y los logros que están consiguiendo».

La alcaldesa, del mismo modo, añadió que «el compromiso del Gobierno local es trabajar para que Castelló sea una ciudad accesible y conseguir que todos seamos iguales en la diferencia», indicó Marco tras la reunión con los representantes de Apesocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine