06 de julio de 2016
06.07.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El PP critica la suspensión de actos programados en fiestas de Sant Pere

Guillamón lamenta que no se llevaron a cabo el mercado marinero, el «food trucks» o la exhibición de pilota

06.07.2016 | 09:17
Fiestas de Sant Pere.

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, criticó ayer que el equipo de gobierno «anunciara numerosos actos en el programa de las pasadas fiestas de Sant Pere del Grau que luego no se hicieron». 

El edil popular enumeró algunos de los actos que figuraban en el programa de fiestas y que nunca se llegaron a realizar, entre los que destacan, «el mercado marinero o el encuentro de food trucks», además, «se iba a celebrar una exhibición de pilota valenciana, para el cual quitaron hasta los coches, que nunca se hizo». Guillamón consideró «incalificable esta actitud, ya que la participación ciudadana que tanto pregona el equipo de gobierno debe trasladarse en acciones reales para los ciudadanos y no quedarse en palabras».

Los populares prefirieron que las fiestas de Sant Pere finalizaran para hacer una valoración de lo ocurrido, ya que aseguran, que «muchos vecinos del Grau se han mostrado muy sorprendidos y nos han trasladado su inquietud ante la no realización de estos actos que sí aparecían en el libro de fiestas».

A pesar de esto, los populares aplauden la decisión de trasladar el «Visca Sant Pere» al parque de la Panderola «ya que el espacio es mayor y por tanto, la visibilidad del evento es mucho mejor». Guillamón destaca que «nos hubiera gustado que las peñas que participaban en el desfile, acompañando a las Reinas de las fiestas, tuvieran una zona acotada para poder disfrutar junto a los vecinos del espectáculo». De hecho, «las peñas y collas son fundamentales en estas fiestas y merecen que no se les olvide en el final de fiestas».

Del mismo modo, Guillamón subraya que «los vecinos del Grau echaron de menos el mercadillo junto a la Lonja que se instalaba en los últimos años durante las fiestas».

El edil del PP anunció que su grupo preguntará tanto en comisión como en la próxima reunión del Patronato de Festes por esta circunstancia y los motivos que han obligado al gobierno a suspender actos programados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine