Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El entorno de Bellido se moviliza para arroparlo en el juicio

Afronta hoy la vista por la denuncia de amenazas presentada por la funcionaria del Patronat de Festes

Bellido en una reunión del consejo del Patronat. camr ripollés

El entorno más próximo en la Junta de Festes a Juanvi Bellido se movilizó ayer para que la entidad lo arrope hoy en la Ciudad de la Justicia, donde afrontará un juicio por un presunto delito leve de amenazas a una funcionaria del Patronat de Festes.

A través de una red de mensajería, un miembro de la Junta instó a los demás a asistir a los juzgados. «Cuantos más vayamos mejor, por favor hagamos un esfuerzo», afirma el vocal, que advierte, además, que ha aparecido una segunda denuncia por posibles insultos de Bellido a otros miembros de la Junta.

No obstante, estas segundas ofensas forman parte de la misma denuncia que presentó la funcionaria en el juzgado de instrucción. En el documento que emitió, explica que Bellido la amenazó por teléfono el 28 de enero con las siguientes palabras: «Voy a destrozarte la vida a nivel personal y profesional, haciendo lo que haga falta», y las vertió, expone, tras advertirle de que se «había extralimitado en las funciones que como tal cargo tiene asignadas». En ese momento se encontraba con la empleada del Patronat la concejala de Festes, Sara Usó, que hoy participará en el juicio de testigo. Primero puso en conocimiento estas presuntas amenazas a la Policía Local, ésta la trasladó a la fiscalía y el ministerio público indicó que debía ser la funcionaria la que tenía que presentar directamente la denuncia en los juzgados. La empleada lo hizo añadiendo que un mes después de los primeros hechos relatados Bellido la volvió a amenazar «por no seguir sus instrucciones y las de otros miembros de su Junta».

Bellido protagoniza hoy el día más complicado de su mandato. Se juzga un delito leve que puede comportar una sanción económica, pero una sentencia contraria forzaría su salida de la presidencia de la Junta. Esta circunstancia obligaría a elegir a otro presidente en asamblea.

Compartir el artículo

stats