El aclamado aterrizaje de Pep Guardiola en la Premier League ha supuesto un nuevo impulso idiomático para el Manchester City y sus seguidores, quienes pronto se acostumbrarán a términos y expresiones valencianas como «baló» o «seua».

En los últimos días, el conjunto inglés ha creado una cuenta de Twitter en catalán (@ManCityCatala) a petición del exentrenador del Bayern de Munich. Dicha cuenta está gestionada directamente por un joven periodista valenciano, Xavier Heras.

Heras, natural de Silla y emigrado a las islas británicas hace años en busca de trabajo, es ahora el «community manager» del nuevo perfil del conjunto inglés en esta afamada red social. Su función dentro del departamento de comunicación de la entidad de Manchester es atraer al mayor número posible de seguidores catalanes, interesados en la competición inglesa y, sobre todo, en el propio entrenador de Santpedor, la gran atracción.

Para ello, Heras se encarga de tuitear la información del club «citizien» en catalán. Pese a que utiliza el registro estándar en los textos, en los primeros días de actividad de la cuenta el periodista ha utilizado varias expresiones propias de la variante valenciana, como «baló» o «seua», poco usadas en Catalunya o las Baleares. El Manchester City ya tuitea en valenciano.