Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Amplàries de Orpesa piden espigones y anuncian un partido político

Los residentes se manifiestan en defensa de una playa que da servicio a 13.000 apartamentos

Los vecinos de Amplàries de Orpesa piden espigones y anuncian un partido político

Alrededor de 500 propietarios de la zona de les Amplàries de Orpesa salieron a la calle para volver reivindicar la construcción de espigones en la playa. La plataforma vecinal Playa les Amplàries organizó ayer que la primera de las tres marchas realizarán en julio para conseguir que se les escuche. Su portavoz, Martín García, anunció además nuevas medidas, entre las que se encuentran la intención de presentará oficialmente este mismo mes el partido político impulsado desde el grupo vecinal cuyo objetivo es concurrir a las próximas elecciones locales.

La plataforma Playa les Amplàries convocó ayer su sexta manifestación en un año para reclamar a las instituciones la construcción de espigones en el litoral norte de Orpesa, zona en la que se ubica la urbanización Marina d'Or. «Vamos a seguir reivindicando lo que consideramos que es justo. Las pocas actuaciones que se han hecho en la playa no son efectivas al no ser completas», criticó Martín García.

Además, García lamentó que «seguimos sin dotaciones. No hay previsión de ningún centro social, por ejemplo. Les Amplàries tiene 13.000 apartamentos y entre 8.000 y 9.000 propietarios y necesita crecer». Martín García dijo que con las manifestaciones «hemos conseguido sensibilizar a los vecinos, que no era nada fácil, ya que la mayoría de ellos no viven aquí todo el año. Estamos intentando ahora transmitirlo a las autoridades locales, autonómicas y estatales».

Las próximas manifestaciones de este mes serán el 20 en Castelló y el 28 en Orpesa. Martín García señaló que a mediados de julio se celebrará la presentación oficial del partido político impulsado por la agrupación de vecinos de nombre Asociación Vecinal Amplàries (AVAM), con el que pretenden concurrir a las próximas elecciones municipales.

Cabe recordar que antes del verano el Ayuntamiento de Orpesa y Costas retiraron los cantos rodados de la playa para sustituirlos por arena. Sobre los espigones, el equipo de gobierno informó que continuarán con la tramitación del proyecto de regeneración de la playa en cuanto se formalice el nuevo gobierno a nivel nacional.

Compartir el artículo

stats