09 de julio de 2016
09.07.2016

caerán como fruta madura

09.07.2016 | 00:43

l Vila-real declaró hace unos días intransferibles a sus dos delanteros Soldado y Bakambu lo que es una gran noticia para los aficionados. Soldado como un futbolista curtido en mil batallas, cuya experiencia resulta impagable asociada a un talento más que notable para un equipo que tiene que lidiar con lo más granado del fútbol europeo; Bakambu, una fuerza de la naturaleza, con una velocidad envidiable y una intuición extraordinaria para estar en el lugar adecuado en el momento oportuno de cara al gol, donde suele aparecer por sorpresa. Es un goleador metido en un cuerpo todavía muy joven que ganará en rendimiento a medida que vaya peleando partidos. Se me antoja una gran decisión, independientemente de que las bajas de Baptistao y Adrián, vueltos a los equipos poseedores de su licencia federativa, que deberán ser sustituidos por otros profesionales que en estos momentos desconocemos.

En el momento de redactar estas líneas la rumorología sitúa a Musacchio en las filas del Milan, a partir de una cantidad aproximada a los veinticinco millones de euros, lo que está muy bien para seguir haciendo caja, a condición, cómo no, de que, una vez desprendidos de Bailly más la posible salida de Mussachio, el sistema defensivo necesita de al menos un par de incorporaciones con talento y aportaciones suficientes, independientemente de que si llega el futbolista del Betis se le destine a ocupar una de las plazas del centro de la defensa. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

Estuve un día de estos retirando el abono anual correspondiente a la temporada que comenzará pronto; intentaba saciar, de paso, mi curiosidad por la cantidad de abonos que habían sido suscritos ya y conseguí alguna información creo que fiable, pero escasamente satisfactoria. No alcancé a conocer otra cosa que el ritmo de retiradas era regular, lo que interpreté como poco satisfactorio y me entraron las dudas. A ver: a estas alturas el ritmo debería ser otro, es decir más alto, porque la temporada pasada resultó extraordinaria así en Liga española como en la Liga Europa; el club se afana en encontrar interesantes iniciativas que despierten el interés de los aficionados, muchas de esas iniciativas directamente relacionadas con el precio de los abonos. El club quiere las gradas todos los partidos llenas, así en las confrontaciones contra los equipos grandes de España y de Europa como ante los equipos iguales o incluso ante los menores, porque en todos es necesario un apoyo del aficionado al equipo, sin el cual, a veces, los jugadores necesitan ser estimulados.

También suele ocurrir que los aficionados necesiten de alguna manera de estímulo, en forma de fichajes, esa palabra mágica tan principal en los momentos del inicio del verano, cuando los equipos están en plena vorágine de encontrar los futbolistas que necesitan para los puestos que han quedado huérfanos, o casi, tanto más cuando, en estos días, las noticias procedentes de clube, no afectan tanto a entradas como a salidas. De entre aquellas el único contrato firmado lo ha sido para con Cheryshev, un futbolista muy querido con el que al fin el Madrid se ha comportado como lo que cree ser.

Todo lo demás está en barbecho, a salvo la parece que inmediata incorporación de un medio centro del Betis. Hay también en marcha algún rumor que hace referencia a otros dos futbolistas del Real Madrid, lo que de momento solo es eso, un rumor. Estábamos tan mal acostumbrados a Musacchio y Bailly, Denis o Adrián, más el portero Areola y Samuel García, lo que significaba medio equipo al que hay que renovar con profesionales que, al menos, igualen el talento de los que se han ido.

El presidente Fernando Roig sigue afirmando que el equipo que viene será aún mejor que el que le precedió y uno no tiene por qué dudar de la palabra de FR. Y ahora, ya, el tiempo corre que se las pela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine