Aunque no ha trascendido la razón, sí que han informado fuentes del Castellón que la concentración de pretemporada que el Castellón tenía que realizar a finales de mes en la provincia de Guangxi (China), al sur de país y en la frontera con Vietnam, podría quedar anulada. Se podría suspender. Si se viaja o no, se confirmará en los próximos días. Estaba previsto que el equipo se desplazará a dicho país para trabajar del 25 al 31 de este mes, en las instalaciones del Nan Ning Bin Jiang FC. Allí también estaba previsto un partido amistoso para el último día, en el Estadio de Liuzhov, para el sábado 30.

La expedición albinegra tenía previsto visitar la recientemente fundada Escuela Internacional de Fútbol entre el HongYang FC, conjuntamente con el Castellón, en la ciudad de Báise. Había previsto fundar dos más, una en Nanning y una tercera en la ciudad portuaria de Fangchenggang, tras el acuerdo alcanzado allí entre el club de la capital de la Plana y el Baise, el pasado mayo. Ahora todo está pendiente de si la concentración de pretemporada en China sigue adelante o se anula.

Como fuere, el Castellón jugará seis o siete partidos en pretemporada. Hasta la fecha están claros los que jugará contra el Valencia (día 16) y el Saguntino (5 de agosto).