Benlloch se encuentra inmerso desde el jueves en la décima edición del Feslloch, una cita de música que fomenta el valenciano.

Durante tres días, el evento ofrece a los asistentes más de 30 propuestas de rock, reggae, rap y pop para cerrar la Gira d'Escola Valenciana y cuenta con tres escenarios, el principal (Ovidi), el secundario, que (Escarbats), y el auditorio.

La organización ha querido celebrar este décimo aniversario a lo grande y el cartel albergaba la actuación de Fermín Muguruza & The New Orleans Basque Orkestra. Este concierto tan esperado tuvo lugar ayer por la noche y durante la segunda jornada de festival pasaron por los dos escenarios del polideportivo Botifarra a banda, VaDebó, Pellikana, Senior i el Cor Brutal, Inèrcia, Tirant Lo Rock y We Are Not Brothers, mientras que en el auditorio estuvieron Mireia Vives i Borja Penalba, Eva Dènia y Judit Neddermann.

Programación para hoy

Para el último día de Feslloch, en el auditorio se podrá ver la proyección del documental «Sempre Al Tall», la mesa redonda «Dones y Música» y el concierto de los mallorquines Donallop. Y para finalizar la fiesta en los otros escenarios: Herba Negra, Pepet i Marieta, X-Fanekaes, Sva-ters, Mox Nox, Atupa, Doctor Prats, Auxili y el reggae de los de Cerdeña Train To Roots.

Tras reunir en la pasada edición a 12.000 personas, la organización del festival que se celebra en Benlloch espera repetir o superar esa afluencia de público y así concluir con un gran éxito su décimo aniversario.