El Grupo Municipal Popular ha presentado una Declaración Institucional para que sea debatida en el próximo Pleno del Ayuntamiento en la que insta a la Generalitat Valenciana «a adoptar cuantas medidas sean necesarias para agilizar la publicación oficial de órdenes, resoluciones y cualquier tipo de legislación educativa que implique la tramitación de documentación por el bien de los centros y las familias».

La edil popular María España afirma que «la Conselleria de Educación está realizando una planificación absolutamente desastrosa, deficiente y de espaldas a la comunidad educativa y un ejemplo claro de ello es el programa Xarxallibres». De hecho, añade España, «es una pena que esté ocurriendo esto ya que contrasta con la dedicación y entrega de los equipos directivos y el profesorado que, ahora, están siendo convertidos en burócratas».

España asegura que «existe una gran incertidumbre en el caso de las becas universitarias que se resolverán cuando los jóvenes ya estén inmersos en el próximo ejercicio académico y que, sólo beneficiarán a los alumnos que cursen títulos existentes en universidades públicas, dejando de lado otras formas totalmente válidas de educación».

En busca de la calidad

Para los populares, la Generalitat debería «garantizar un política que asegure la consecución de una enseñanza de calidad, atendiendo a los problemas y adoptando las medidas que sean necesarias».

Además, desde el Partido Popular, «siempre hemos defendido la libertad de los padres en la elección del tipo de educación que quieran para sus hijos ya sea, concertada, privada o pública», apunta la edil.