17 de julio de 2016
17.07.2016

CSeM solicita recuperar los fondos recortados a Cooperación al Desarrollo

Recuerdan que fue uno de los compromisos del Pacto del Grau con la Coordinadora Valenciana de ONGD

16.07.2016 | 23:30

CsEnMov reclama que los presupuestos de 2017 contemplen los compromisos adquiridos con la Coordinadora de ONGD. Desde la formación recordaron ayer que durante las pasadas elecciones municipales las fuerzas políticas del Pacto del Grau se comprometieron con la Coordinadora Valenciana de ONGD a recuperar los presupuestos recortados en materia de Cooperación al Desarrollo. El grupo municipal Castelló en Moviment asistió, junto con otras fuerzas políticas, a una reunión con la Coordinadora de ONGD en la cual recogieron las demandas de esta entidad dedicada a la Cooperación para el Desarrollo.

Desde CSEnMov aseguraron compartir el diagnóstico de la Coordinadora al describir la necesidad de «revertir el desmantelamiento de la política pública de cooperación al desarrollo en el ámbito municipal del antiguo gobierno del PP». A la vez, se comprometieron a conseguir que en los presupuestos del 2017 se cumplieran los acuerdos adquiridos con esta entidad durante la campaña relativa a las pasadas elecciones municipales.

La Coordinadora contempla un incremento gradual de la partida destinada, por lo que en el 2016 había que lograr la cuantía del 0,15%, una cifra a la que el consistorio no ha logrado puesto que se ha destinado un 0,08%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine