La Diputación de Castelló presentará lo mejor de la gastronomía de la provincia al unir los mejores productos castellonenses de Castelló Ruta de Sabor con el talento de ocho chefs de la provincia en la cena exclusiva '8 platos 8 chefs' que se desarrollará el próximo jueves 28 de julio en Opal Centro de Ocio-Gran Casino del Grau de Castelló. Tras las dos anteriores ediciones celebradas en el restaurante Mármara de Moncofa en agosto de 2015 y en el Hotel Martín El Humano de Segorbe en febrero de 2016, la próxima cena presenta novedades dirigidas a dotar de mayor visibilidad a los productos y productores de la provincia que forman parte de la marca Castelló Ruta de Sabor.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, y responsable de la promoción de Castelló Ruta del Sabor, ha explicado que «los 200 comensales que participen en esta cena tendrán una exposición de bienvenida en siete mostradores para degustar y maridar los distintos productos. Posteriormente, y antes de comenzar el servicio de la cena, tendrán otra degustación más elaborada por los chefs en la que también se ponen en valor las distintas cualidades de nuestros productos autóctonos. Buscamos con ello las mejores formas de transmitir el talento de nuestros profesionales que saca lo mejor de la calidad de nuestros productos de la tierra. El objetivo no es otro que seguir divulgando nuestra gastronomía como uno de los potenciales de más futuro de nuestra tierra como vía de creación de empleo en nuestros pueblos».

Castelló Ruta de Sabor estará presenta en los siete mostradores en los que se podrán degustar y maridar los quesos artesanos de Los Corrales de Almedíjar y el aceite de Sentiments Gourments, acompañados por el pan de Artespiga, con la cerveza artesana de Castelló Beer Factory, el Vermouth de Vidal, Moscatel Carmelitano y Agua de Benassal.

Tras la degustación de bienvenida, los comensales pasarán a la terraza con vistas a la zona portuaria donde tendrá lugar la segunda de las novedades del evento, ya que será allí donde se servirán las elaboraciones realizadas por Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y Emilio Miralles (Al d´Emilio, Vila-real).

Posteriormente y ya en la sala central de las instalaciones, el Chef Infiltrado (Miguel Barrera, Cal Paradís de Vall d´Alba) iniciará el servicio en mesa, al que le seguirán José Manuel Martí (Mármara, Moncofa) quien protagonizará el último entrante la cena, que tendrá a Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castelló) como elaborador del primero de los tres platos principales, que completarán Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) y Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe). Finalmente, Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) y Modesto Fabregat (Arbequina, Castelló) tendrán la responsabilidad de elaborar los postres.