20 de julio de 2016
20.07.2016

Un curso de la UJI aboga por la «creatividad» para impulsar la educación musical

19.07.2016 | 23:52

La Universitat Jaume I organiza dentro de su oferta de cursos de verano la tercera edición del curso «Creatividad y expresión musical» que tendrá lugar desde hoy y hasta el viernes en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, «dando así respuesta a los cada vez más centros que defienden la creatividad como uno de los objetivos fundamentales de la educación musical en la pedagogía del siglo XXI».

El curso, según señalan desde la UJI, tiene como objetivo principal capacitar a los docentes, independientemente del área de conocimiento, a aplicar y ofrecer una metodología que desarrolle la imaginación, la espontaneidad y la originalidad del alumno.

Durante las jornadas se instará a la reflexión sobre los recursos y los procedimientos compositivos empleados en los procesos de interpretación, composición e improvisación. El curso irá destinado al público interesado en general y al estudiantado del grado de Maestro o Maestra de Educación Primaria e Infantil, en particular. El encargado de llevar la coordinación de estas jornadas será José María Peñalver del Departamento de Educación de la UJI. El curso contará con un material específico que se entregará a los alumnos a modo de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine