El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncofa presentará en el pleno municipal que se celebra hoy miércoles una actuación de urgencia sobre el alcantarillado de la localidad.

Como apuntaron desde el consistorio, parece ser que obras de desbroce en las inmediaciones de la conducción que une el núcleo urbano del pueblo con la estación de bombeo han dejado en evidencia el más que precario estado de la misma.

El equipo de gobierno espera el voto a favor de la totalidad de los grupos municipales en la sesión plenaria y, si es así, la actuación se iniciará tan pronto como los plazos lo permitan. Debido al mal estado de la conducción si es posible las obras empezaran este mismo agosto «a pesar de los evidentes problemas que originaran en lo que respecta al tráfico la actuación es inaplazable» aseguró ayer el alcalde popular, Wences Alós.

Actuación de 150.000 euros

La actuación asciende a cerca de 150.000 euros y consiste en la anulación de la citada conducción «por pésimo estado de la misma» reconduciendo las aguas residuales hacia Avel.li Corma a la vez que ser realizan otras obras con la intención de quitar parte del caudal que ya baja por este vial. «No entendemos cómo estas cosas no se veían en los gobiernos recientes» aseguró el alcalde.

Recordar que recientemente la empresa concesionaria del servicio de aguas ha presentado un Plan Director de Alcantarillado para Moncofa que asciende a 29 millones en los próximos 25 años. Este importe pone en evidencia para el alcalde del municipio «la falta de inversiones realizadas en los últimos años, años en los que en Moncofa entraba ingentes cantidades de dinero pero que se evaporaron por una mala gestión».

Hace pocas semanas el equipo de gobierno municipal también se reunió con la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) dependiente de la Generalitat Valenciana que manifestó que a ella apenas le correspondería un 2% de esta cifra por lo que la inversión a realizar es muy elevada