22 de julio de 2016
22.07.2016

Mas de 1.300 agentes garantizarán la seguridad en el festival Arenal Sound

La autorización que depende de la Generalitat para la celebración «llegará de forma inminente»

22.07.2016 | 11:49
Mas de 1.300 agentes garantizarán la seguridad en el festival Arenal Sound

Un total de 1.380 agentes garantizarán la seguridad en el festival Arenal Sound 2016, que se celebrará del 2 al 7 de agosto en Borriana. En concreto, el dispositivo estará formado por 748 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como de agentes de la Policía Local de Borriana, la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Valenciana, Bomberos, vigilancia privada y atención médica.

Así lo informó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras presidir ayer, junto con la alcaldesa de Borriana, María José Safont, la junta de seguridad del Arenal Sound.

Además, el consistorio también aclaró que «la autorización que depende de Generalitat para la celebración del festival llegará de forma inminente, aunque el trabajo previo de seguridad ya está hecho».

Moragues subrayó el «importante» esfuerzo del Gobierno de España en garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración de este evento, «que es uno de los tres festivales más importantes de la provincia de Castellón». De hecho, aseguró que el impacto económico estimado por la empresa organizadora se cifra en 28 millones de euros y genera 2.000 puestos de trabajo directos. Asimismo, se prevé unos 50.000 asistentes diarios, que se concentran durante los seis días de festival en la costa de Borriana.

Por lo que se refiere al dispositivo de seguridad, los efectivos del Instituto Armado garantizarán la seguridad ciudadana en el entorno afectado por la celebración del evento, tanto en su vertiente de orden público como en materia de seguridad vial. Para ello se dispondrán de unidades de Tráfico, Marítimas, Aéreas y Seprona.

Además, se potenciarán las unidades de investigación y esclarecimiento rápido de hurtos y otros delitos, según indicó el delegado. La Guardia Civil será la que coordine el Centro de Coordinación con la central de denuncias, que se instala en las inmediaciones del recinto del festival.

Por su parte, el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, se refirió al «importante esfuerzo» que se hará a nivel de centros sanitarios, tanto en el Hospital de La Plana como en los diferentes ambulatorios de la ciudad, según informó el ayuntamiento.

Para esta mañana hay convocada una rueda de prensa acerca del festival y las actividades paralelas que se realizarán en los municipios de Vila-real y Nules.

12 detenidos durante el FIB

La Guardia Civil ha detenido con ocasión de los servicios prestados de seguridad ciudadana durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) a un total de 12 personas: 6 por venta al menudeo de droga, dos por requisitoria policial, otros dos por robos con violencia de teléfonos móviles, uno por hurto de móviles y otro por delito contra la seguridad vial.

También los agentes se han incautado de 289 gramos de marihuana, 19 pastillas de éxtasis, o 4,5 gramos de anfetamina cristalizada, entre otros. Asimismo, se ha sancionado a 122 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, a 2 por infracción a la normativa sobre armas o a una por desobediencia a agente de la autoridad. En cuanto a intervenciones e se seguridad vial, ha habido un accidente de tráfico con solo daños en los vehículos. Asimismo, se han realizado 1.792 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 17 positivos en alcoholemia, de ellos 7 en drogas, y se ha denunciado en el tramo de N-340 a 714 vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine