24 de julio de 2016
24.07.2016

Vinaròs expondrá los hallazgos del yacimiento del Puig de la Misericordia

Las excavaciones, que han finalizado recientememte, han permitido recuperar piezas de cerámica y metal

23.07.2016 | 23:54
Vinaròs expondrá los hallazgos del yacimiento del Puig de la Misericordia

El Ayuntamiento de Vinaròs quiere realizar el próximo año una exposición con las piezas halladas en la campaña de excavación del yacimiento ibérico del Puig de la Misericordia, que concluyó el viernes. Una campaña, la cuarta, que ha deparado importantes hallazgos. De hecho, se ha constatado que la fortificación de la época íbera del siglo VI a.c. era más compleja de lo que se pensaba. Asimismo, se ha encontrado mucha cerámica y piezas de metal, como la punta de una flecha, entre otros objetos.

El edil de Cultura, Marc Albella, explicó que el consistorio quiere realizar una exposición el próximo año, conjuntamente con el Museu de Belles Arts de Castelló, en la cual se mostrarán las piezas hallada durante las diferentes campañas de excavación realizadas.

La campaña ha corrido a cargo del Departamento de Arqueología de la Diputación y del ayuntamiento, y en la misma han participado alumnos de universidades de Castelló, Valencia, Barcelona y UNED. Además, Albella recordó que el protocolo de colaboración firmado recientemente entre ayuntamiento y diputación, «garantiza nuevas excavaciones, así como la señalización y puesta en valor de los restos a través de figuraciones 3D y la web».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine