La Diputación de Castelló cerrará con la Vuelta Ciclista a España los días 5 y 7 de septiembre un verano enfocado en el deporte, según anunció ayer el ente provincial en un comunicado. En total, detalló la diputación, se realizarán 17 pruebas deportivas en más de 20 municipios y que supondrán un impacto económico directo estimado en 1,7 millones de euros.

Explicaron que se trataba de una estrategia de vinculación entre el turismo y el deporte, tal y como detalló el diputado de Deportes, Luis Martínez. «Somos conscientes de que tenemos el mejor escenario deportivo natural de España, uno de los mejores de Europa, y esa diferencia competitiva frente a otros destinos tiene que repercutir en riqueza y dinamización turística para nuestros pueblos, actividad en nuestros comercios, empleo y, por lo tanto, mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos», explicó el diputado.

Desde el ente provincial, del mismo modo, dijeron que habían planificado un «completo calendario de competiciones» con el recién concluido Circuito Provincial de Voley Playa (Orpesa, Benicàssim y Castelló), el Circuito Provincial de Carreras Populares Nocturnas (Orpesa, Grau de Castellón, Vinaròs, Benicàssim), Circuito Triatlón (Alcossebre, Borriana) y Circuito Provincial de Tenis Playa Diputación de Castelló (Alcossebre-Alcalà de Xivert, Orpesa, Almassora, Nules, Castelló, Benicàssim y Benicarló), además de las carreras de circuitos anuales que tienen lugar en verano. «Nuestras playas, nuestra montaña, la breve distancia que las une, la calidad de las infraestructuras deportivas y turísticas se perciben en todos los circuitos provinciales», apuntó Martínez.