25 de julio de 2016
25.07.2016

Segorbe despide su Festival Coral

24.07.2016 | 23:47
Segorbe despide su Festival Coral

Segorbe puso el sábado el punto y final al ciclo de conciertos en la catedral del XXXIII Festival Coral de Polifonía de la ciudad en el que Fernando Aguilá Macías, de Granada, obtuvo además el premio del concurso de composición Coral Juan Bautista Comes.

Entre 25 obras de países como Francia, Italia, Alemania y España, la composición de Aguilá se proclamó vencedora de este concurso, cuyo ganador se dio a conocer el sábado por la noche y que premia a la mejor composición de música sacra con 2.100 euros y el estreno absoluto de la obra en el próximo festival. Durante cuatro días, la catedral ha servido de marco para la celebración de este ciclo de música religiosa, decano en la Comunitat Valenciana que comenzó el jueves con la actuación del coro valenciano Neovocalis, dirigido por Rafael Sánchez. El viernes el coro Vitoria Musicae, dirigido por José Ramón Gil Tárrega, fue el encargado de interpretar el estreno absoluto de la obra ganadora del concurso internacional de composición coral "Juan Bautista Comes" 2015, de Albert Llanas. Y el sábado, el coro de Juventudes Musicales de Segorbe dirigido por María Dolores Pérez, interpretó un programa muy variado que abarcó cinco siglos. El broche de oro lo puso, esta vez en el Teatro Serrano, el coro Almudáfer, coro infantil de la escuela de música de Canet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine