26 de julio de 2016
26.07.2016

Ciudadanos aboga por que el valenciano no cree desigualdad

Vidal apuesta por promover la libertad de elección y no la imposición de una lengua sobre otra

26.07.2016 | 01:20

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha exigido que «el valenciano no suponga una desigualdad de oportunidades para acceder a la administración». Así pues, Vidal ha asegurado que C's quiere que el valenciano sea «un mérito y no un requisito para que en lugar de cerrarse puertas, se abran ventanas y todos tengan las mismas condiciones de entrada a determinados puestos de trabajo». El edil ha insistido en que «C's promueve la libertad de elección, por tanto no puede compartir la imposición de una lengua sobre otra, como este caso» y ha señalado que «el conocimiento del valenciano tiene que ser un plus para los castellonenses, no un muro».

Por otro lado, el portavoz adjunto, Manuel Paduraru, ha reclamado en la Comisión de Derechos y Servicios que «se emprendan soluciones en los problemas existentes con las ratas y las cucarachas en La Guinea a raíz de las denuncias hechas por los vecinos». «Los vecinos de este barrio pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos y merecen disfrutar de una ciudad igual de limpia que en el centro», apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine