Frank Castelló se ha llevado una grata impresión de la gente joven que durante estos siete primeros días de pretemporada están trabajando a su órdenes. El grupo de trabajo del Castellón es amplio en estos momentos (casi treinta efectivos), pero tenderá a disminuir con el paso de los días. El nuevo entrenador es partidario de empezar a trabajar con un número inferior de futbolistas: cercano a los veintidós o veintitrés. Muchos de los chavales del filial se incorporarán al trabajo de su equipo, que esta tarde arranca la pretemporada.

En repetidas ocasiones ha dicho el técnico que «cuando hago las alineaciones no suelo mirar el DNI. Si hay que apostar por los más jóvenes, apostaré. Busco a la gente que mejor rendimiento dé al equipo, sean veteranos o sean los más jóvenes». Así que muchos chavales han cogido el mensaje y aprietan ahora en la pretemporada para ver si se pueden hacer un hueco en el primer equipo.

Entre los jóvenes jugadores que más están impresionando al técnico albinegro están nombres como el lateral diestro Álex Salt, el carrilero derecho Boris Casas, o los mediocentros Jordi Pitarch y Marc Albalat. Los más jóvenes también trabajan a un gran ritmo para que el preparador valenciano se fije en ellos.

Por puestos, Álex Salt será una apuesta fuerte. El problema del lateral valenciano que acaba su etapa juvenil. La temporada pasada causó una grata impresión en el filial albinegro. Clase, calidad y desborde. Será un duro competidor para el coruñés Abraham Peleteiro, tras la marcha del ondense Luismi Ruiz. En la misma banda juega el extremo también valenciano Boris Casas. que tiene unas tremendas facultades: garra, fuerza y clase. También llegó al Castellón B con la temporada ya iniciada, procedente del fútbol colombiano.

Junto a ellos, dos buenos mediocentros de la cantera: Jordi Pitarch y Marc Albalat. Calidad y facultades no les faltan. Enfrente ambos tendrán duros competidores como los también provinciales Charlie Meseguer y Carlos López, aunque ninguno de ellos tiene garantizada la continuidad porque ambos tienen ofertas sobre la mesa.