La asociación cultural Amics de Vinaròs otorga el Premio de divulgación Manuel Foguet de este año a Rafael Vidal y Ade Carreras, propietarios de la tienda El Muro de la calle Mayor. El presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual, explicó que la decisión de otorgar el premio a estos comerciantes, «es por la sensibilidad hacia nuestro patrimonio demostrada durante las obras de rehabilitación del edificio y la puesta en valor de los restos encontrados dentro de su propiedad».

Asimismo, «la asociación quiere ponerlos como ejemplo de como el patrimonio se puede convertir además, en un valor añadido», dijo Pascual que además destacó que «tanto la propiedad como el arquitecto responsable, en una impecable actuación, no solo han procedido a documentarlo y recuperarlo para conocimiento y goce de los ciudadanos, sino que además, en un proyecto adecuado, se integrará al nuevo edificio, pudiendo ser contemplado por todos los descendientes de aquellos vinarocenses que hicieron posibles esas murallas».

Durante las obras se encontraron unos restos arqueológicos que datan del siglo XVI y consisten en un tramo de cierre de muralla con una botera de desagüe, un elemento constructivo de mucha prestancia a nivel de calle que se utilizó en una época como salida de colector pluvial, con las marcas de que podrían ser las rejas que impedían el acceso indeseable dentro del recinto amurallado. Pascual explicó que este descubrimiento «tiene una importancia considerable».