El Partido Popular de Nules abandonó ayer el pleno municipal cuando se estaba produciendo el debate de la propuesta de aprobación del programa de fiestas. La edil popular Mar Mora defendió la postura de su grupo calificando el programa de un «despropósito» y un «corta y pega» de años anteriores y la respuesta que obtuvieron, según denunció su portavoz, Mario García, «fueron insultos y faltas de respeto», dado que, según lamentó, el alcalde, David García, llegó a llamar «mentirosa» a la concejala.

Pero la gota que colmó el vaso de la paciencia para los populares fue la intervención del primer teniente de alcalde y portavoz del PSPV, Adrián Sorribes, que según Mario García «dijo que éramos unos simples que hablábamos para simples». El portavoz del PP pidió intervenir por dos motivos «porque no tenemos por qué consentir insultos y porque el señor Sorribes no podía intervenir en ese momento, de acuerdo con el ROM, sin embargo el alcalde le dejó que lo hiciera y no nos dio opción a réplica, evidenciando una vez más el descontrol de este cuatripartito donde no existe control, ni conocimiento del funcionamiento del ayuntamiento».

Mario García señaló que «no hemos ido del pleno porque no vamos a consentir más estas faltas de respeto hacia el partido mayoritario, ya que tenemos el respaldo de 3 mil vecinos, y eso no lo puede decir ningún partido del equipo de gobierno». Además añadió «el funcionamiento del pleno tiene un reglamento para garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos en él representado, pero dan la espalda a la representatividad e imponen su voluntad».