Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnargilla completará la oferta cerámica de la feria de Bolonia

En la actualidad ya está confirmada la participación de 388 empresas y la organización, la patronal Acimac, confía en mejorar los resultados obtenidos en 2014 y superar las 500 firmas

Tecnargilla 2016, la feria de Rímini que se celebrará del 26 al 30 del próximo mes de septiembre, va camino de batir su propio record de participación y asistencia, por lo que será una edición más el mejor complemento posible de Cersaie.

Según los datos oficiales de la organización del certamen que bienalmente organiza Acimac, la patronal italiana fabricante de maquinaria cerámica y bienes de equipo, el catálogo provisional de este año está compuesto ya por 388 empresas procedentes de todo el mundo, una cifra que se espera vaya a más en las próximas semanas y se logre superar la de 2014, en la que participaron 500 firmas que ocuparon 75.000 metros cuadrados. Se trata de unos datos que vaticinan una amplísima oferta de innovaciones, lo que hace de Italia una cita ineludible para estar a la última en la industria cerámica.

Hay que recordar que Cersaie, el Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño de Bolonia, ya tiene los 156.000 metros cuadrados del BolognaFiere ocupados al 100 %, gracias a una afluencia de 688 compañías, 164 de ellas procedentes de España.

Tecnargilla 2016 se celebrará del 26 al 30 de septiembre, en las mismas fechas que la cita boloñesa, con el ánimo de facilitar el trasvase de visitantes entre ambos certámenes. El objetivo de la organización es que los profesionales puedan conocer las últimas novedades en el campo de los pavimentos y revestimientos cerámicos y la arquitectura en Bologna, mientras que en Rímini tengan la oportunidad de interesarse por la última tecnología e innovación cerámica, ya sea en el campo de la maquinaria, los esmaltes cerámicos, la arcilla, el ladrillo para la construcción.

Según desvela la organización de Tecnargilla, en la edición de este año habrá más presencia de firmas españolas (ya están confirmadas compañías líderes como EFI Cretaprint, Kerajet o Talleres Foro, entre otas muchas), pero también alemanas, francesas, turcas y griegas, además de tener confirmada ya la participación de las firmas italianas, punteras en el ámbito de la maquinaria cerámica, con la salvedad de la tecnología inkjet, que es ´Made in Spain´ y de la que Castelló es líder mundial.

Asimismo, para garantizar la internacionalidad del foro, Acimac ha llevado a cabo un plan de promoción extraordinario de la feria que ha sido financiado por el Ministerio para el Desarrollo de la Economía del gobierno italiano, y que ha permitido que Tecnargilla se haya promocionado en el Norte de África, Sudamérica, el Este de Europa, Rusia, Irán, Turquía, India, el sudeste asiático o el África subsahariana, así como en las principales ferias internacionales, caso de Cevisama.

El objetivo que se ha marcado la patronal Acimac para la nueva edición de Tecnargilla es superar los niveles de visitantes de la última edición, la del 2014 -solo se celebra en los años pares--, que ya fue de record, un objetivo muy ambicioso teniendo en cuenta que este año alcanza su 25 aniversario. Así, Tecnargilla 2014 terminó con un crecimiento de los visitantes del 5,5 %, situando la cifra de visitantes en los 32.120, el dato más alto de la historia de esta manifestación.

Compartir el artículo

stats