09 de agosto de 2016
09.08.2016
Desarrollo comunitario

Estudiantes cooperan en el barrio de San Lorenzo a cambio de no pagar alquiler

El Ayuntamiento de Castelló, la UJI y el Consell retoman programa de «pisos solidarios»

09.08.2016 | 18:15

Estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló participan en un programa que les permite habitar viviendas del barrio de San Lorenzo sin pagar el alquiler a cambio de su participación en actividades de carácter sociocomunitario.

El Ayuntamiento de Castelló, la Universitat Jaume I y la Conselleria de Vivienda han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto "Pisos Solidarios", que tiene como núcleo de actuación el barrio castellonense de San Lorenzo, "con necesidades específicas de desarrollo comunitario".

Estudiantes de la Jaume I conviven integrados en nueve viviendas ubicadas en la zona, y realizan semanalmente actividades de voluntariado con los vecinos y las vecinas, han informado fuentes municipales.

Mediante este convenio se pretenden fomentar acciones innovadoras que aborden los problemas de la ciudad y, de este modo, incrementar el apoyo social y la promoción personal y laboral de quienes residen en el barrio.

Con la renovación de este convenio se habilitarán nueve viviendas de promoción pública que pasan a ser cedidas temporalmente a la universidad para que se encargue de su gestión y sus costes.

Los alumnos que participan en el programa "Pisos Solidarios", gestionado por la Universitat Jaume I con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y la delegación de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, sólo deberán hacerse cargo de los gastos de luz, agua y comunidad de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine