Varios ladrones asaltaron el pasado lunes el edificio del Ayuntamiento de Altura. Al parecer, los ladrones entraron por la puerta principal rompiendo la cerradura de seguridad, «con mucha cautela, reventado el bombillo» y registraron distintas dependencias, según explicaron ayer fuentes conocedoras del caso, según parece, en busca de dinero.

A pesar de haber entrado en distintos despachos, la policía judicial no habría podido identificar huellas, puesto que los cacos llevaban guantes. Desde el consistorio informaron ayer de que los ladrones no habrían robado ni ordenadores ni otros objetos de valor, «por lo que no se sabe qué buscaban porque han registrado bastante recaudación e intervención». La alcaldesa en funciones, Rocío Ibáñez, tramitó ayer la denuncia en la Guardia Civil y apuntó que hasta el momento no se ha echado nada en falta de valor, «sólo una pequeña cantidad de dinero que había para gestiones diarias del ayuntamiento».

Además, informaron desde el consistorio, «también han revisado documentos, de los que hasta la fecha tampoco se han echado en falta ninguno». Además de la cerradura, los ladrones rompieron la mesa de recepción.