12 de agosto de 2016
12.08.2016

El PP acusa a Puig de ningunear a la diputación en la lucha contra el mosquito

García critica que el Consell quiera canalizar las ayudas a través de la Federación Valenciana de Municipios

11.08.2016 | 23:50

El Partido Popular de Castelló acusó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de ningunerear a la diputación en las acciones de lcuha contra el mosquito.

«Hemos demostrado que la colaboración entre el Gobierno Provincial y los ayuntamientos es productiva y eficiente. Que esta labor conjunta obtiene buenos resultados. Pero parece que no es un argumento de peso para el Consell de Ximo Puig, que antes que colaborar con las diputaciones prefiere dirigirse a otros organismos, como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para canalizar las subvenciones en la lucha contra la plaga», subrayó Mario García, vicesecretario del PP provincial, quien recordó que el pasado año «el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, tendió la mano al presidente del Consell para firmar un protocolo conjunto que permitiera aunar esfuerzos para luchar contra el vector» Sin embargo, continuó, «todavía no hemos recibido respuesta». «Y creemos que esta situación perjudica a los vecinos, puesto que de una acción conjunta y coordinada se obtienen mejores resultados, tal y como hemos demostrado en Castelló trabajando de la mano de municipios, profesionales y entomólogos de la Universitat de València», resaltó.

«Lamentamos que una vez más el Consell priorice sus intereses políticos frente los criterios de eficiencia. Y lo haga demostrando que no se creen el trabajo de las diputaciones, desde donde nos hemos empleado a pulso para corregir todos aquellos aspectos que permitieran que este 2016, en pleno agosto, podamos afirmar que la incidencia del mosquito en la provincia haya sido mínima», indicó.

Respecto a las subvenciones, en Castelló, la diputación ha reservado 400.000 euros frente a los 450.000 euros dedicados por el Consell para toda la Comunitat Valenciana, añadió el diputado provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine