Un hombre de nacionalidad francesa de 60 años y que responde a las iniciales J. Y. R. V. falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en la AP7 a su paso por el municipio de Alcalà de Xivert. El siniestro, en el que otras tres personas resultaron heridas grave, se produjo en el kilómetro 388, el mismo en el que el domingo pasado fallecía otra persona. Además, es el tercer muerto en una semana.

El suceso tuvo lugar a las 8.30 horas cuando un coche, en el que viajaban cuatro ocupantes, se salió de la calzada de la autopista de peaje AP-7 Barcelona-Alicante a su paso por el término de Alcalà de Xivert. Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el siniestro ocurrió en el kilómetro 388 de la autopista, en sentido Alicante. Las causas que provocaron el accidente todavía están siendo investigadas.

El fallecido es un hombre de 61 años que responde a las iniciales J. Y. R. V. de Marsella (Francia), mientras que los tres heridos graves son su mujer de 60 años, su hijo y la pareja de este de 32 y 29 años, respectivamente. Todos ellos quedaron atrapados en el interior del vehículo y fueron los bomberos los que tuvieron que excarcelarlos.

Los tres heridos fueron inmediatamente trasladados, uno de ellos en helicóptero, al Hospital General de Castelló, donde quedaron ingresados.

La semana ha sido especialmente trágica en la provincia, y es que Castelló registró en los últimos siete días hasta tres muertes en la carretera: uno en Torreblanca y dos en Alcalà de Xivert. La estadística de muertes en el asfalto está desbocada este año, cuando todavía faltan importantes operaciones de tráfico por desarrollarse, como la de la festividad del 15 de agosto o el retorno de las vacaciones. Con la muerte registrada ayer ya son 29 las personas que han perdido la vida este último año en las carreteras, una cifra que supera la registrada en todo 2015.