El Castellón más agresivo y peleón de toda la pretemporada se llevó por delante al Pobla de Mafumet y puso punto y final a los partidos de pretemporada sin conocer la derrota. Fue muy superior el equipo de la capital de la Plana. Los castellonenses salieron a por todas, mordiendo al rival y creando muchas ocasiones de gol por las bandas. Dos asistencias de Chema Díaz acabaron con el 2-0 del primer tiempo tras los goles de Javi Zarzo y de Albert Yagüe. Además, fue la vuelta de Charlie Meseguer y Carlos López. En el segundo tiempo decayó todo. Los tarraconenses pusieron el 2-1 de penalti.

El Castellón se tomó el partido contra el Pobla de Mafumet como si fuese de competición oficial. Bien plantado, con coherencia en todos los pasos y pases cuando tenía el balón y mordiendo a la yugular del rival cuando éste tenía la posesión del esférico. A falta de goles en el arranque se vio a un equipo que abusó de la banda derecha con Chema Díaz, que estuvo francamente bien, y por la presión en el cogote del contrario.

Con todo ello, hubo un sinfín de centros de Chema desde la derecha, buenos movimientos de Javi Zarzo por la izquierda. Estos dos jugadores intervinieron en el 1-0 en el minuto 26. Centro desde la derecha, no acertó Víctor Pino y llegando desde la izquierda el balón lo interceptó Javi Zarzo y ex extremo de Benaguacil de fuerte trallazo puso el primero en el marcador de L'Alter. Un bonito gol. A todo ello, antes del gol se retiró Rubén Fonte con molestias. Entró por él Pino. Y el 2-0, en el minuto 38, llegó de otro magnífico centro de Chema que Yagüe remató sobre la marcha.

Clásico 4-4-2

En este sexto y último ensayo de pretemporada el técnico Frank Castellón volvió al clásico 4-4-2. Claro como el agua. No jugó Alejandro Zagalá por una sobrecarga, y en la portería estuvo Carlos Sabater; en los laterales Abraham Peleteiro y Alberto Ramos, en el eje de la zaga Guille Vázquez y Arturo Navarro; por delante Jordi Marenyà y Borja Gómez en el doble pivote, con los extremos para Chema Díaz y Javi Zarzo, y delante Albert Yagüe y Rubén Fonte.

El segundo tiempo fue más para el filial del Nàstic. Hubo muchos cambios en el intermedio. Los tarraconenses no es que pusieran cerco a la portería de Carlos Sabater. Un par de aproximaciones y poco más. Al Castellón le costó todo un poco más. Un polémico derribo de Sabater sobre Gesti acabó en penalti en el minuto 67 que el propio jugador transformó en el 2-1. Debutó el portero Álvaro Unanua que en el minuto 82 evitó el 2-2.