La ocupación turística en el mes de julio en los hoteles de Benicàssim ha superado las cifras de los cuatro años anteriores, situándose cerca del 80 por ciento, según explicó ayer la alcaldesa, Susana Marqués, quien destacó que «el verano está siendo muy positivo en materia de industria « y se ha notado el «repunte» en la llegada de visitantes a la localidad.

En total, según explicó el consistorio, la ocupación en el mes de julio ha ascendido al 79,91% en el caso de los hoteles, lo que supone siete puntos más que el año pasado, dado que hace un año en las mismas fechas la ocupación fue del 72,6%, y más de un 10% más que en 2013 cuando apenas se superó un índice de ocupación del 68%.

En el caso de los campings, también se ha registrado una tendencia alcista, aunque con menor intensidad. En el mes de julio, la ocupación fue del 64,07%, cuatro puntos por encima del pasado año, en el que fue del 60%, y casi 10 puntos por encima de las cifras de 2013, donde apenas se superó el 55%. Marqués añadió que «atención aparte merecen las fechas de celebración del FIB, donde los establecimientos hoteleros prácticamente colgaron el cartel de completo al registrarse una ocupación de prácticamente el 98%».