18 de agosto de 2016
18.08.2016

Almassora fomentará la educación entre los jóvenes

El municipio anuncia que iniciará un programa de formación no obligatoria para personas vulnerables

18.08.2016 | 00:24
Taller para jóvenes en Almassora.

Almassora prevé poner en marcha un programa de promoción de la educación no obligatoria para el próximo curso 2016-2017 con el que se permita continuar los estudios a los jóvenes mayores de 16 años. La iniciativa, que se realizará a través de las concejalías de Bienestar Social y Juventud y Creu Roja Almassora, se centrará en aquellos jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad social o económica. No obstante, el consistorio mantendrá abierta la posibilidad de que otros jóvenes se incorporen al proyecto.

Este programa plantea una serie de medidas concretas como la creación de espacios de estudio que dispongan de las herramientas necesarias para realizar trabajos o investigaciones, y que funcionen también como centros de orientación. Por otra parte, la concesión de ayudas económicas o materiales, que faciliten el acceso y la continuación de la formación también se contemplan en el plan. Estas serán otorgadas en base a un programa de objetivos y un itinerario educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine