Un joven de Castelló ha sido detenido en el marco del dispositivo contra el tráfico de droga que ha establecido la Guardia Civil durante el festival de música "The lost theory festival" que estos días se celebra en un paraje situado entre Salamanca y Cáceres.

Según un comunicado difundido hoy por la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 27 años, residente en Benicàssim, que fue sorprendido con cocaína y diferentes sustancias de droga sintética, con lo que se eleva a tres el número de detenidos en esta cita por el mismo motivo.

Entre las pertenencias del joven detenido, para el que la autoridad judicial ha ordenado ingreso en prisión, se encontraban las siguientes sustancias estupefacientes: 16 gramos de cristal MDMA, 25 gramos de Speed, 5 gramos de cocaína y 187 pastillas de éxtasis.

Los agentes del Instituto Armado también le han intervenido una báscula de precisión, dinero en metálico y bolsas para la distribución de las dosis.

En este festival, al que han acudido alrededor de 3.000 personas, también han sido detenidas por tráfico de droga dos personas naturales de suiza, de 32 y 28 años.

El festival, que cuenta con numerosas medidas de seguridad, se celebra en una explanada ubicada a caballo entre Sotoserrano (Salamanca) y Pinofranqueado (Cáceres), en una zona de gran valor natural por lo que, incluso, la Junta de Castilla y León cuenta con un dispositivo de intervención rápida en caso de incendio forestal.