27 de agosto de 2016
27.08.2016

El sacristán de Onda reprocha al obispo que bendiga aeropuertos y no la boda de lesbianas

García dice que «tampoco se puede jugar a bolsa con el dinero de los pobres como hizo Reig Pla» y le «premiaron en Madrid»

26.08.2016 | 23:45
El sacristán de Onda reprocha al obispo que bendiga aeropuertos y no la boda de lesbianas

La polémica por la ceremonia de bendición del amor que hizo el párroco de Onda, José García, a una pareja de lesbianas sigue su curso. Ayer fue el encargado de la sacristía de la parroquia de San Bartolomé de Onda, Víctor Garcia, quien „en su cuenta de Facebook„ reprochó al obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló, Casimiro López, que bendiga «aeropuertos sin aviones» y se mantenga en su intención de adoptar medidas disciplinarias contra el padre García.

El sacristán se niega a «pedir disculpas» sobre «la bendición de dos personas» e insta al obispo a que consulte si el Derecho Canónigo también excluye la bendición de «aeropuertos sin aviones», por si «le tengamos que echar a usted también». Además, el sacristán añade que «tampoco se puede jugar a bolsa con el dinero de los más pobres y arruinar a la Iglesia, como hizo su antecesor Juan Antonio Reig Pla, y le premian en Madrid».

Por su parte, desde la Diócesis de Segorbe-Castelló se mantiene su intención de seguir con el «proceso informativo acostumbrado para sopesar si se dan, en el caso de Onda, los elementos necesarios para las medidas disciplinares establecidas en el Código de Derecho Canónico».

Por su parte, el padre García ha mostrado su arrepentimiento por lo que considera que ha sido un «error». «Mi intención era buena, solo quería acoger a unas personas que están dentro de la Iglesia y con las que tengo buena relación, pero me equivoqué en la forma», ha declarado el sacerdote. Además, el cura ondense considera que la actuación del obispo „con quien mantiene una buena relación„ ha sido «correcta».

No obstante, el padre García asegura que hay más compañeros del clero que, como él, han oficiado ceremonias de bendición de amor o de acción de gracias para matrimonios gais.

Con todo, el párroco expedientado ha recibido todo tipo de muestras de cariño por parte del ayuntamiento y los vecinos de Onda quienes destacan su defensa por la igualdad y su labor para ayudar a los más pobres. No obstante, ello no ha sido suficiente para que el obispado cese en su intención de amonestarle, si fuera el caso. La polémica surgía el pasado martes al transcender el acto de bendición del amor que el cura de Onda realizó a una pareja de lesbianas que se habían casado por lo civil con anterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine