29 de agosto de 2016
29.08.2016

La mejor Liga, a punto de arrancar

La provincia de Castellón volverá a contar con tres representantes que iniciarán la temporada el sábado jugando fuera de casa

29.08.2016 | 00:22
Los juveniles A del Castellón y del Nàstic de Tarrragona empataron (0-0) el sábado en Benicarló.

Se acabaron los ensayos de laboratorio con probetas y gaseosa. A partir del próximo fin de semana arranca la competición oficial de Liga en la máxima categoría juvenil, esa a la que tantos chavales quieren alcanzar, pero que no está al alcance de todos. Es, sin duda alguna, una extraordinaria competición donde el nivel es muy alto y la exigencia a los jugadores es máxima.

El Villarreal, campeón de los dos últimos años, volverá a partir como claro favorito al título, junto al Valencia y al Levante. Dos peldaños más atrás aparecen los otros dos representantes de la provincia de Castelló. El Roda, que contará con una de las plantillas más jóvenes, y el Castellón. Las dos escuadras tendrán como objetivo estar en mitad de la tabla. O evitar el descenso.

Los tres provinciales arrancarán la competición como visitantes. El conjunto groguet de Javi Calleja rendirá visita al recién ascendido Hércules. Un hueso duro de roer que tras un año en la Liga Nacional logró ascender a la máxima competición. Los gualdinegros de Pere Martí visitarán la capital albaceteña para enfrentarse al Albacer. Y los albinegros de Fernando Campos se desplazará hasta tierras murcianas para enfrentarse al Murcia.

A nivel de plantillas, el Villarreal sólo ha realizado cuatro incorporaciones foráneas. Se trata del portero cántabro Nico Campuzano (juvenil B del Barcelona), el mediocentro argentino Nahuel Cisneros (Boca Juniors), así como los delanteros Álex Millán (Zaragoza) y Mourad Daoudi (Torre Pacheco). Además, quince chavales dan el salto del Roda, y seis continúan del año pasado.

El Roda se ha nutrido de jugadores del juvenil B del Villarreal. Hasta dieciséis de ellos han dado el salto. En cuando a caras nuevas de fuera se encuentran el lateral izquierdo murciano José Manuel López (Elche B), el lateral diestro Ivi Martínez (Huracán), el central Jesús del Amo (juvenil B Barcelona) y Daude Van Dik (del juvenil Ado den Haag, de Holanda).

El Castellón es el más renovado. Nuevo entrenador y hasta quince caras altas, destacando a cuatro exjugadores del Acero como Pablo Monroy, Carlos Panadés, Cristan González y Carlos Soriano. Del Don Bosco llega el habilidoso extremo porteño Adrián Morón, y del juvenil B del Torre Levante el extremo diestro Víctor Juliá. Tres jóvenes expertos: Raúl Palmer (Alqueries), Gonzalo Abril (Benicarló) y Mario Valcárcel (Vall de Uxó) le darán consistencia al renovado bloque albinegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine