Segorbe repartirá entre peñas y jóvenes un total de 2.000 chapas con el fin de mostrar el rechazo a cualquier posible agresión sexista.

Con el lema «Yo Controlo». #NoEsNo, la concejalía de la Mujer del ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha esta campaña para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la respuesta ciudadana ante las agresiones sexistas y de la responsabilidad compartida de todos de hacer seguros los espacios festivos.

Con dos diseños diferentes, a partir del lunes y coincidiendo con el momento del chupinazo, el consistorio repartirá estas chapas que también se han hecho llegar a los peñistas de las peñas más numerosas del municipio segorbino como son Pellorfa, Desacato y Guitón.

Además de las 2.000 chapas que se han confeccionado para la ocasión, se repartirán folletos con el objetivo de informar qué hacer en caso de sufrir cualquier tipo de agresión.

El alcalde, Rafael Magdalena resaltó que, «aunque en Segorbe nunca ha habido una denuncia de este tipo durante las fiestas hemos de seguir así». Nadie tiene que pensar que «todo vale», añadió el primer edil.

Por su parte, la concejala del área de la Mujer, Teresa García, animó a todos a denunciar en caso de ver alguna agresión de este tipo.