La División de Honor arrancó con buena nota para los tres representantes provinciales que jugaron su primer partido como visitantes. Dos triunfos y un empate a domicilio, que no está nada mal para empezar a rodar. Las victorias llegaron a cargo del Roda y del Villarreal, mientras que el empate lo arrancó el Castellón en su complicada salida al feudo del Real Murcia. Hacía siete años que los albinegros no puntuaban en tierras murcianas. Y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos.

Apenas hubo sorpresas en la jornada inaugural. Ganaron todos los favoritos. El vigente campeón de Liga superó al Hércules (0-3). Los vila-realenses fueron muy superiores, pero no marcaron la diferencia hasta el segundo tiempo. Fue cuando apareció la figura del ariete zaragozano Álex Millán que abrió la tala y luego la cerró. El Hércules, que regresaba a la máxima categoría, tuvo suficiente con capear el temporal.

También salieron airosos los pesos pesados del Valencia, que no tuvo compasión y goleó al Huracán Moncada por un claro 4-0 (doblete de Ferrán Torres, Pedro Pereira y Gonzalo Villar), todos ellos marcados en la primera media hora de juego. Y el Levante, que doblegó al peleón UCAM Murcia en Buñol, por 2-0, con dos dianas de Saúl Sánchez.

Muy buena imagen dio el Roda que venció en el campo José Copete ante el debutante en la categoría Albacer (0-2). Un gol de Nacho Díaz antes del descanso y otro de Luis Hernáiz cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Tres puntos para subir la confianza a la joven plantilla de Pere Martí que se quiere afianzar en mirad de la clasificación.

El Castellón estuvo más correcto de lo esperado. Por momentos pudo ganar y por momentos pudo perder. Su portero Vicente Giménez paró un penalti con 0-0. Después el central local Pepe Marín, a tiro de Víctor Felip, puso el 0-1. Y antes del descanso Pablo García igualó el marcador. En la recta final del duelo el colegiado no señaló un posible penalti cometido sobre un atacante albinegro.

El fin de semana los tres jugarán como locales. El sábado se disputará el Roda-Hércules y el Castellón-Kelme, y el domingo por al tarde el Villarreal recibirá la visita del Real Murcia, en el Mini Estadi.