Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Herido eres más peligroso»

El central del Castellón Enrique Sampedro espera que la imagen del equipo mejore el sábado en el campo del Ontinyent

«Herido eres más peligroso»

El Castellón salió perdedor del enfrentamiento contra el Novelda en Castalia. Así lo reflejó el marcador final (0-1). Los albinegros salieron llenos de magulladuras y escucharon el temblor de la poca gente que se hallaba en la grada. El central valenciano Enrique Sampedro se estrenó como futbolista orellut en partido de Liga y a colación de las magulladuras que aún se relamen los futbolistas después de la derrota ante los alicantinos avisó de que «dicen que cuando estás herido eres más peligroso. Siempre me ha gustado el campo del Ontinyent y a ver si somos capaces de traernos los tres puntos».

No mereció la derrota el Castellón, pero el fútbol penaliza al que suele fallar más de la cuenta. Los tres puntos volaron de Castalia cuando nadie se lo esperaba. «Cuando mejor estábamos jugando nos metieron el 0-1 y luego no supimos reaccionar», dijo el exjugador del Torre Levante. Y señaló el primer partido que jugaron en Onda contra el Rayo Ibense, donde ganaron con holgura. «El camino a seguir es el de la primera jornada de Liga. Intentamos hacer lo mismo ante el Novelda, pero no tuvimos el mismo acierto», dijo.

Enrique Sampedro sólo piensa en preparar bien el partido del sábado en El Clariano contra el Ontinyent (18.00 horas). De momento, el equipo de la capital de la Plana reanudará hoy los entrenamientos en el campo del Parque Sindical con la idea de ir allí y ganar porque ahora se avecina una semana con tres partidos y se quiere reenganchar a la parte alta de la tabla clasificatoria.

Para esa cita del sábado el técnico Frank Castelló a buen seguro que modificará algunas líneas del equipo. Se caerán varias piezas del once inicial porque el domingo pasado hubo futbolistas muy por debajo de su nivel. Muchos se quisieron escudar en la elevada temperatura que se vivió en la capital de la Plana. El sol también apretó igual al Novelda, que acabó manejando bien el tiempo del partido.

El Clariano, campo propicio

Los albinegros deben jugar este sábado en un campo en el que les ha solido ir bien. El Castellón ha visitado Ontinyent en dieciséis ocasiones en Liga, ocho en Tercera, seis en Segunda B y dos en Segunda. Y la verdad es que nola estadística no es del todo mala cuando ha jugado en El Clariano porque allí ha ganado más encuentros (ocho) que perdidos (cinco), junto a tres empates.

Nadie olvida la última visita de la temporada pasada en la que los albinegros fueron ampliamente superados por la escuadra de La Vall d'Albaida (2-0), con goles de Álex Sánchez y Rafa Gimeno. En el banquillo ya estaba el catalán Kiko Ramírez, y en la banqueta local el que sigue siendo el actual mister, el exalbinegro Miguel Ángel Mullor. Y el primer precedente se ganó por 1-3. El partido se disputó el 27 de octubre de 1957. Los goles fueron anotados por Sergio, Camolo y Serrano. Manuel Cruz era el entrenador del Castellón esa temporada 1957-58 y Manuel Navarro Vidal el presidente de la entidad.

Compartir el artículo

stats