13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Benicarló tiene déficit de plazas a partir de 4 años en su primer año sin barracones

El municipio ha tenido que romper las ratios a partir de P4 aunque aún tiene unas 20 vacantes en P3

13.09.2016 | 00:26

El edil de Educación de Benicarló, Ximo Bueno, destacó ayer la «total normalidad» con la que Benicarló ha iniciado el curso, subrayando en cualquier caso que en la localidad se siguen rompiendo las ratios, al contrario de lo que sucede en otras ciudades. Bueno también valoraba el hecho que este sea el primer curso que empieza sin aulas prefabricadas y señalaba que no ha habido ningún problema con las plazas para P3. «A estas alturas todavía tenemos 20 vacantes entre todos los centros educativos».

Las dificultades se encuentran a partir del curso de P4, donde hay déficit de plazas. «Hemos tenido que empezar a romper ratios», ha confirmado el edil. «Ahora mismo no hay ningún centro público de Benicarló con vacantes a partir de P4». Bueno ha declarado que durante el verano se han hecho más de 50 matriculaciones nuevas y que, a diferencia del que pasa en otros lugares, en Benicarló continúan produciéndose llegadas de alumnos. «Nos planteamos la posibilidad de crear una aula nueva, pero es complicado porque no todos los recién llegados se incorporan al mismo curso». También han estudiado pedir a la conselleria «recuperar la línea de la Consolación para volver a ratios de 20 alumnos y así poder tener más margen para gestionar las nuevas venidas».

Secundaria

En cuanto a la ESO, el edil confirmaba que todavía quedan vacantes en todos los centros y que las ratios están más equilibradas. En el caso de los dos institutos públicos, Ximo Bueno manifestaba que «intentaremos acelerar al máximo las obras de mejora tanto a la IES Joan Coromines como la IES Ramón Cid».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine