Castelló instalará un simulador en la plaza Mayor para enseñar a conducir de manera eficiente, reducir el consumo de combustible y, por tanto, reducir las emisiones a la atmósfera. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, explicó que este simulador es una de las actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 15 al 22 de septiembre.

La Fundación F2e para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana instalará este simulador de conducción eficiente el jueves 22 en la plaza Mayor coincidiendo con la celebración del Día sin Coches. Este simulador de conducción eficiente «consta de diferentes circuitos entornos (carretera de montaña, autovías, carreteras urbanas, etcétera) y diferentes vehículos a motor (coches híbridos, diesel, gasolina, un autobús,...) con cambio manual y automático para simular de la manera más real posible la conducción que podemos hacer en nuestra vida cotidiana», indicó Víctor Gaceta, gerente de la Fundación F2e.

Al final de las pruebas se podrá medir el consumo de combustible del vehículo, también el CO2 generado, el tiempo que se circula sin pisar el acelerador.