Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera

Frank Castelló pisa tierra peligrosa

En las tres últimas temporadas, el CD Castellón ha destituido a su entrenador en el mes de octubre, por malos resultados

El entrenador albinegro observa a sus hombres en el último partido en Castalia. acf

Jorge Peris, Joan Esteva y Ramón María Calderé. En las tres últimas temporadas, el entrenador que ha comenzado la Liga con el Castellón ha caído en octubre. El actual técnico, Frank Castelló, se adentra vistos los precedentes en territorio peligroso. Apenas lleva cuatro encuentros al frente de la nave albinegra, pero las tres derrotas consecutivas aumentan la importancia del partido del domingo en Castalia. El Castellón recibe al Buñol, que ha perdido todos los partidos que ha disputado. La victoria local se antoja obligada. El conjunto de Frank Castelló es decimoquinto. Está, con un partido menos, a diez puntos del líder y a ocho de la promoción de ascenso.

Sabido es que el banquillo del Castellón es poco menos que una trituradora. Desde el descenso de Primera en 1991, solo tres entrenadores han conseguido completar una temporada. La proeza la comparten José Luis Oltra (Segunda B y en dos temporadas consecutivas), Pepe Moré (Segunda) y Pedro Fernández Cuesta (Tercera). Los últimos años de la presidencia de David Cruz han seguido la tónica de los precedentes.

El 12 de octubre de 2013, un sábado de previa, cayó Jorge Peris. Era la octava jornada. El 27 de octubre de 2014, un lunes cualquiera, cayó Joan Esteva. Era la décima jornada. El 18 de octubre de 2015, un domingo en caliente, cayó Ramón María Calderé. Era también la décima jornada. En los dos últimos casos, el equipo se rehizo, remontó y alcanzó la fase de ascenso. El año de Peris fue el año del caos. Pepe Soler, Juan Carlos Ortiz y Ramón Moya coquetearon en serio con el descenso. A cada destitución, casi por norma general, la siguió una profunda remodelación de la plantilla.

Cuesta, la excepción

La primera temporada de Cruz es hasta la fecha la excepción que confirma la regla. El equipo de Pedro Fernández Cuesta se plantó en la sexta jornada sin haber ganado un solo partido. El Castellón ganó ese día y Cuesta sobrevivió. El equipo entró y perdió en el play-off de ascenso.

Era aquel el primer año de Cruz en Castalia, el segundo desde el descenso administrativo a Tercera División. Cada campaña que pasa sin ascenso se redobla la urgencia. Tanto la económica como la deportiva. El valenciano Frank Castelló fue la tercera opción del club para ocupar el banquillo, tras no alcanzar un acuerdo para la renovación de Kiko Ramírez. Antes que Castelló diera el sí, tanto Miguel Ángel Tena como Miguel Ángel Mullor rechazaron la oferta albinegra.

Compartir el artículo

stats