16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Los Moros y Cristianos llegan a Peñíscola

La gran vistosidad de la indumentaria de ambos bandos y la organización de sus 'filaes' son algunos de los atractivos que, unidos y al entorno único amurallado, convierten la propuesta festiva de la Ciudad en el Mar en una recreación única en toda la Comunitat

16.09.2016 | 08:43
Los Moros y Cristianos llegan a Peñíscola

Peñíscola conserva intacto todo el cromatismo estético que ofrece el espectacular desfile de Moros y Cristianos. Este fin de semana la Ciudad en el Mar volverá a vivir uno de sus hitos festivos tras las reconocidas figuras elaboradas por los dansants del Grup Cultural de Danses que ya sedujo durante la semana anterior con ocasión del Día de la Patrona. La gran vistosidad de las vestimentas e indumentaria de ambos bandos, moros y cristianos o la organización de sus filaes son algunos de los atractivos que, unidos a la grandiosidad y al entorno único amurallado que posee el municipio, convierten la propuesta festiva en una recreación única en toda la Comunitat.

Peñíscola continuará con su ambiente festivo hasta el domingo. Pero hoy viernes 16, a partir de las 20 horas, la localidad ya ofrecerá un aperitivo durante el homenaje a la Patrona por parte de la Asociación Cultural de Moros i Cristians. Una manera de honrar a la Mare de Déu de la Ermitana que incluye la celebración de la misa de presentación de los estandartes. Finalizada la misma, pasacalles anunciando la Fiesta Mora y Cristiana en el Santuario de la Virgen de Ermitana y en las calles de la ciudad. Cabe destacar que la Mora de l'Any en esta edición de las fiestas es María José Medina.

Será mañana sábado el gran Día de la entrada de Moros y Cristians. A partir de las 19.00 h, el majestuoso desfile de las escuadras de la Asociación Cultural de Moros i Cristians harán su primera entrada en la ciudad e iniciará su recorrido desde la calle de acceso al campo municipal de deportes Benedicto XIII hasta llegar hasta la Pl. de Bous. El domingo será el Día de salida de Moros y Cristianos. Un momento especial ya que se puede disfrutar del desfile con la salida de las escuadras de la Associació Cultural de Moros i Cristians desde la Ciudad Antigua durante un momento único. Deslumbrante resulta la bajada hacia el Portal Fosc y multitudinaria la participación del público, que se agolpa para ver de cerca los fastuosos atuendos.

Finalizado el desfile, en la Pl. Constitución, la coral Polifónica de Peñíscola, acompañada por la Asociación Musical Virgen de Ermitana, interpretará el Himno de la Comunidad Valenciana. Peñíscola despedirá sus días grandes tras el desfile, con un gran ramillete de fuegos artificiales en la playa sur de la ciudad. El broche de oro de artificio que clausurará las Fiestas Patronales 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine