El Ayuntamiento de Orpesa ha publicado las bases que regirán la selección de personal del plan de empleo de 2016. El consistorio contratará 72 desempleadas a jornada completa durante un periodo de dos meses para desempeñar 48 puestos de peón y 24 de oficial de albañilería. El proceso selectivo no incluye entrevista. El pleno destinó en julio 300.000 euros para sufragar este plan social que se extenderá durante el último trimestre del año.

La selección se hará presentado en el Servef la correspondiente oferta de empleo. Posteriormente, una comisión de valoración baremará la documentación presentada por aquellos candidatos que remitió previamente el SERVEF. El procedimiento de selección será el concurso. Según el sistema de selección de las bases, desaparece la entrevista personal del proceso selectivo del plan de empleo, como ya adelantó el alcalde Rafael Albert.

Las personas preseleccionadas por el SERVEF deberán asistir el lunes 26 de septiembre a una reunión informativa en el Espai Cultural en la que se les informará de la tramitación a seguir y de la documentación a aportar. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 28 de septiembre al 7 de octubre. En las bases se considera el tiempo en que se está empadronado o la renta.